La piel hay que cuidarla desde que nacemos, LITERALMENTE.
Es un órgano en renovación constante, que necesita cuidados específicos desde que nacemos. Debemos mantenerla siempre hidratada, sobre todo la de los más pequeños de la casa, puesto que debemos tener en cuenta que muchos bebés presentan la piel enrojecida y con tendencia a la descamación, necesitando una especial atención, la zona del pañal, los pliegues, codos o cara interna de las rodillas.
Tenemos que procurar utilizar productos que sean respetuosos con la piel y comprobar exhaustivamente la lista de ingredientes para evitar la aplicación de químicos agresivos en la delicada piel de los pequeños.
Mádara ha lanzado al mercado una línea específica para niños y bebés,con la avena como protagonista. Se trata de un cereal que se usa desde siempre para el cuidado de la piel, ya que aporta vitaminas y proteínas. Además (y muy importante) mantiene la estructura de la piel y respeta su Ph.
La línea se compone de los cuatro productos imprescindibles para el uso diario de los pequeños de la casa:
- El gel de baño “Oat & Camomile Gentle Wash” a base de avena y manzanilla, que resulta muy calmante y limpia en profundidad sin resecar.
- El champú “Oat & Linden Shampoo” también con una base de avena que aporta nutrientes al cabello y con tilo que evita las irritaciones.
- La loción hidratante “Cloudberry & Oat Hydrating Lotion” que mantiene la piel suave y perfectamente hidratada, además de que mantiene la barrera protectora de la piel.
- La crema-aceite “Cocoa & Plum Creamy Oil”, perfecta para la zona del pañal.
Además (IMPORTANTE) todos los productos de esta línea están libres de trazas de frutos secos, de gluten, son aptas para veganos y están certificadas por Ecocert.
Si os apetece empezar a cuidar a vuestro bebé con productos orgánicos, esta puede ser una excelente opción.
¡Feliz semana! J